Presentaciones para publicar

Solo es posible publicar trabajos originales que aporten novedades sustanciales sobre aspectos teóricos, metodologías o resultados de investigación. Si solo desean presentar su trabajo y someterlo a discusión, preséntenlo únicamente de forma oral.

Si están interesados en que sus ponencias o comunicaciones sean publicadas en las revistas Ibersid o Scire, envíen su propuesta a través del sitio web de las revistas del congreso para su evaluación y para su eventual publicación. Sigan las instrucciones especificadas allí.

Es imprescindible adjuntar una carta con firma autógrafa de todos los coautores manifestando su compromiso de participar con el trabajo cuyo título se especifica en las condiciones de la convocatoria, señalando específicamente que el trabajo es original, que no ha sido publicado o se pretende publicar en otro lugar, que se va a presentar presencialmente por alguno de los autores, y que cumple los criterios de honestidad científica, esto es, que no se han falseado datos y que se citan adecuadamente todas las fuentes y todas las referencias relevantes. Finalmente, justifique brevemente cuál es la aportación del trabajo al estado del conocimiento acumulado, ya sea de carácter teórico, metodológico, evidencial o aplicado.

Además es necesario adjuntar un documento con los datos de contacto y el DNI o pasaporte de todos los autores, especificando claramente quién o quiénes presentarán, participarán en el congreso o constarán solo como co-autores.

El texto completo de las contribuciones se ajustará a las siguientes normas, así como a las convenciones usuales de la redacción científica. Las ponencias y comunicaciones pueden presentarse en inglés, español y portugués. No incluya mención de los autores en los documentos a evaluar. Este documento se utilizará en el proceso de revisión por pares según el sistema de doble ciego.

Plantillas

  • Para los trabajos relacionados con la representación y organización del conocimiento utilice esta plantilla. Una vez terminados súbalos al sitio web de la revista Scire.
  • Para el resto de los trabajos utilice esta otra plantilla. Una vez terminados, súbalos al sitio web de la revista Ibersid.