Logística

Localización del congreso

El congreso se celebra en la Sala María Moliner de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, en el Campus Universitario. El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece en sus páginas un completo callejero y un mapa sensible de  la ciudad y la Universidad de Zaragoza una completa página de situación y acceso al Campus.

Conexiones nacionales e internacionales

El aeropuerto de Zaragoza tiene conexiones estables por avión con Frankfurt, París-Charles de Gaulle (Iberia), Milán-Orio al Serio, Londres-Stansted y Roma (RyanAir), asi como con Alicante, Madrid, Valencia, Santiago de Compostela, Almería, Lanzarote y Palma de Mayorca. El aeropuerto está a unos diez kilómetros de la ciudad, desde donde puede desplazarse en taxi o autobús.

Zaragoza está a una hora y tres cuartos de Madrid por tren (Renfe) y tiene buenas conexiones con el resto de España, París y Zurich. Existen descuentos especiales para viajes por ferrocarril para los asistentes a Ibersid.

Zaragoza tiene buenas conexiones por autobús con las principales ciudades españolas y europeas (Alsa), hacia Navarra y el País Vasco (Conda) y Logroño, Castilla, Teruel, Valencia y Levante (TEZASA).

Información turística

Si están interesados en obtener  información sobre las posibilidades turísticas de la ciudad, les recomendamos  que visiten la página web del Patronato de Turismo de Zaragoza.

Descuentos de viaje

RENFE ofrece descuentos Web y Estrella directamente en su web (http://www.renfe.es), y que son más convenientes si puede sacar sus reservas con suficiente anticipación (son los primeros billetes en venderse, lógicamente).

Alojamientos

Los participantes disponen de una oferta de alojamiento en el Hotel Meliá Zaragoza****, a 85 euros la habitación de uso individual y 10 euros de suplemento por acompañante y noche IVA incluido. El precio incluye alojamiento y desayuno buffet. Para beneficiarse de dicha oferta, contacten directamente con Marta Marcellán y Raquel Valer (ventas.melia.zaragoza (arroba) melia.com), fax int. + 34 976 445 788, tel. int. + 34 976 469 771, y mencionando expresamente que se acogen a la oferta realizada para el congreso Ibersid. Si vd. es un funcionario público, especifíquelo, pues hay un descuento especial. Las plazas son limitadas. Los precios para fin de semana son los mismos hasta cambio de disponibilidad.

Además, disponen de información detallada en la página sobre Alojamientos de Zaragoza y provincia del Patronato de Turismo de Zaragoza.  La Oficina de Turismo tiene un folleto muy completo que pueden solicitar en el 902  20 12 12 o en el 976 20 12 00.

Comidas

Todas las facultades y escuelas de la Universidad de Zaragoza disponen de comedor universitario con un servicio muy barato (600 pts.). En torno al Auditorio y las cercanas plazas de San Francisco y del Emperador Carlos V hay numerosos restaurantes excelentes a los que se puede llegar andando en cinco minutos.

Estacionamiento y transporte urbano

La puerta de acceso al campus universitario se encuentra en la Plaza de San Francisco. Se trata de un aparcamiento vigilado, cuyo uso requiere autorización. Por lo tanto, si vienen en coche y desean aparcar dentro del campus universitario, envíennos los siguientes datos para que el servicio de control de tráfico les permita acceder dentro del recinto: nombre, DNI/Pasaporte, teléfono de contacto; y matrícula, marca, modelo y color del coche. Tengan también en cuenta que si llegan después de las 9:00 de la mañana pueden tener problemas para encontrar aparcamiento.

En la citada Plaza de San Francisco disponen de aparcamiento público vigilado, al que se accede desde la calle Baltasar Gracián o desde la Calle Pedro Cerbuna.

La empresa municipal de autobuses ofrece mapas de las líneas de autobuses dentro de la ciudad.

El clima en Zaragoza

Dispone de información sobre el clima zaragozano en eltiempo.com.

Cambio de divisas

Para comprobar el mercado de divisas actualizado y poder calcular los costes en otra moneda distinta al euro, consultar la información del Banco de España