Bases

Requisito de asistencia

Ibersid es un encuentro de personas. Solo se publican trabajos que se hayan defendido presencialmente. La remisión de una propuesta de participación supone adquirir con el resto de los participantes el compromiso de presentar el trabajo de forma presencial. Por favor, no presenten propuestas si no están dispuestos a asistir personalmente. Contribuyan de esta forma a la calidad de los eventos en Información y Documentación y al prestigio científico y profesional del área.

Aunque comprendemos que un autor puede sufrir un problema de causa mayor que le impida asistir al congreso, sin embargo, no se aceptará la presentación de un trabajo por otras personas que no sean sus autores, pues normalmente esto resulta en presentaciones aburridas e impide cualquier discusión seria.

Sólo se extenderán certificados de participación a las personas que han asistido efectivamente a los encuentros y han defendido su contribución. Es posible recibir un certificado de coautoría y la publicación inscribiéndose como autor colaborador.

Número máximo de contribuciones por autor

Solo es posible aceptar una contribución como primer firmante y un máximo de dos si se figura en otra como autor subsiguiente.

Revisión científica

Las propuestas serán evaluadas por dos miembros del consejo científico o dos evaluadores externos a propuesta de éstos. Los autores pueden a su vez proponer evaluadores de reconocido prestigio para la revisión y valoración de su propuesta. Las contribuciones deben  ajustarse al compromiso planteado en el título y resumen inicial, y a las recomendaciones de los revisores y del editor. Cualquier cambio ulterior requiere un nuevo acuerdo.

Envío de los documentos de acompañamiento a las presentaciones

Los ponentes y comunicantes deberán enviar la presentación PowerPoint (o similar) de su contribución junto con otros materiales que deseen poner a disposición de los asistentes con fecha límite el 1 de septiembre. Esos materiales estarán sujetos a revisión científica y podrán ser publicados en la página web del congreso.